Una joven periodista, Barbara Galway, se propone la ambiciosa y quizáimposible misión de escribir la biografía en forma de entrevistas deuno de los directores y actores más famosos del siglo XX, OrsonWelles, por aquel entonces un genio en horas bajas. A lo largo de susencuentros descubre en él una creatividad desbordante, minada por untrasfondo autodestructivo.
Pero, más allá de los tópicos?fumador empedernido de puros, afición a las narices postizas, losbuenos hoteles, el alcohol, el sexo o los atracones gastronómicos?,Barbara queda hechizada por dos asuntos recurrentes que vertebran susconversaciones desde el principio: una película siempre inconclusasobre el Quijote y el amor a España, donde rivalizó con su compatriota Ernest Hemingway y rodó Mr. Arkadin y Campanadas a medianoche.
A cuenta de aquella cinta en fragmentos ?«il suo bambino», cuyos miles de metros andan desparramados en latas, laboratorios oguardamuebles, y que Welles, «el hombre de la Gran Sombra», transporta en las maletas durante sus viajes, convertido en cineasta errante?,Barbara, que no se detiene ante nada, confirma q